20131220

te pregunto

"El amor llegó y marchó, y curó y envenenó, pero sobre todo, me hizo vivir toda una experiencia, toda una aventura..."

Te pregunto a ti, 
desde la calma que rodea este edificio de cemento, 
de ladrillo oculto entre capas y capas de hormigón, 
te pregunto a ti, 
que has padecido el roce del amor, 
cómo has aguantado ese tenue equilibrio, 
cómo has soportado con las alas rotas, 
mientras aún curaban las heridas, 

si yo hubiera tenido esa fuerza, 
si yo hubiera encontrado el modo de huir, 
no sé siquiera si lo habría hecho en su día, 
el amor me atrapó como se atrapa una mosca, 
me agotó y secó, 
vació cada gota de honor y orgullo, 
y mi alma quedó hueca,
 el amor se lo llevó todo, incluso a ti, 
y yo quedé en esa tela de araña, 
aleteando de manera inútil y desesperada, 


te pregunto a ti, 
desde esta balsa de mar que hoy por fin me rodea, 
cómo hicimos para apaciguar las aguas, 
cómo se transformó la rabia en valor, 
y cómo el valor cambió a esperanza, 
para una vez muerto el amor, 
detrás sólo quedaran risas y sueños a medias, 
y delante sólo el futuro que no tiene ni nombre ni camino, 

te pregunto a ti, 
desde la azotea a la que hoy subí, 
para entrecerrar los ojos y poner una mano sobre mi frente, 
y mirar al rostro de los hombres desde allá arriba, 
te pregunto a ti, 
que también padeciste el roce del amor, 
cómo hicimos para aguantar el peso de tanta duda, 
y a pesar de todo llevarnos por siempre dentro, 
cómo hicimos para callar tanto ruido con canciones, 
el amor de esta vida secreta que he llevado estos últimos meses, 
que grande, que enorme, que silencioso, 
y aún después de todo, 
que droga más profunda para el dolor del alma...

antonioaa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails