20170614

Adelantando por la izquierda

"Los días que vienen, el pasado diluido, construyendo con esfuerzo y toda la ilusión..."

Adelantando por la izquierda, 
una cortina de árboles ingrávidos, 
casi infinitos, 
apenas bocetados, 
asimilando normas, señales, ventanas y paisajes, 
las caras de los señores que me miran al pasar, 
torciendo el gesto y sonriendo si así lo manda su patrón, 
adelantando sin razón alguna para volver, 
que me siento así de bien, 

adelantando por la izquierda, 
habiendo dejado un mundo en el desván, 
un mundo antiguo, comido por el polvo, 
las telarañas, 
desvaneciéndose envuelto entre sábanas viejas, 
translúcido de olvido, 


saludo confiado a mi derecha, 
sonriendo a esa mirada inquisitorial, 
inquisidor del movimiento y el gesto, 
inquisidor de mis historias, 
mirando mis manos, 
sin mirar más allá, 

adelantando por la izquierda, 
contando con tus ojos, 
con tus dedos en mi hombro, 
contando las tardes de Junio, 
las que nos llevan adelantando, 
bocetando nuestro futuro inmediato, 
con dos gomas de borrar borrando, 
aquello que inventaron, borrando, 
aquello que ignoraron, borrando, 

con tus dedos en mi hombro, 
borrando aquellos que dudaron, 
soplando con nuestros labios pegados, 
soplando fuerte vientos que se lleven lejos a quienes golpearon, 
con tus dedos en mi hombro, 
haciendo lo que mejor sabemos hacer, 
justo después de abrazarnos...

antonio.aa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails