20101110

El ejercicio de cerrar los ojos

"Una sesión de yoga es sólo una sesión de yoga, y si dejas que la mente recorra y planee un poco por arriba, se convierte en algo más que una dormidera..."

Si cierro los ojos no queda nadie, 
ni las olas contra mi espalda, 
ni las esponjas que friegan mis piernas, 

si cierro los ojos no tengo nada, 
ni un cuerpo que contenga tanta sangre, 
ni tengo unas ganas irrefenables de vomitar, 
ni siquiera la inquietante confusión de lo desconocido, 

si cierro los ojos me voy tan lejos, 
en una inspiración profunda salgo disparado hacia el techo, 
y más arriba  hacia la lluvia, 
para deshacerme del aire en mis pulmones, 
y hundirme en el barro, 
entre ramas con olor a moho, 
entre restos de pedazos de tierra húmeda, 


itxaropenaren pasalekua

si cierro los ojos me quedo tan cerca, 
soy parte de las limitaciones de mi cuerpo, 
como un hermano siamés, 
sin solución posible, 
conscientemente dormido y desesperado, 
tan cerca de las acuarelas que flotan dentro, 
dormido al lado de notas musicales y abrazos de plastilina, 
planeando en círculos y en espiral, 

si cierro los ojos se acaba el mundo, 
vuelvo a ser uno, 
se borran las fieras de mis cuadernos de apuntes, 
se ahoga la luna y se quiebran las aspas, 

si cierro los ojos muero, 
bajo setenta y tres hojas de roble, 
bajo el calor despistado del Otoño, 
y la sombra del canto del viento, 
vigilante sin torre ni atalaya, 

si abro los ojos vuelvo, 
entre bostezos, 
entre mensajes que rebotan en cada pared de mi cuerpo, 
ante la puerta de hoy...

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails