20101124

dóndes y por qués

"porque es importante para una persona el hecho de saber dónde está, por qué está donde está y porque es importante para una persona, elegir dónde quiere estar..."

Se pasó el arroz de esperar, 
la quimera quedó atrás, 
columpiándose demasiado alto sobre el suelo, 
hasta que abrió las alas, 
y de olvido se marchó, 
se largó a rondar otra cabeza que rondar, 

agité las manos para ahuyentar moscas, 
y las moscas se marcharon entre zumbidos confusos, 
sonriendo entre dientes, 
que alguien más habrá por ahí, 
inocente víctima de sus merodeos, 


y repasé mi cuello con los dedos de la mano derecha, 
de izquierda a derecha, 
con suavidad y profundidad, 
buscando dos huellas grabadas en la yugular, 
ni las cicatrices encontré, 
ni las marcas bajo la piel, 
ni el desgarro entre los músculos, 

kontrako norabideak

se pasaron las poesías de melancolía, 
las canciones de nostalgia de olor a viejo, 
las que huelen a armario cerrado durante demasiado tiempo, 
se pasaron las horas de largo, 
cambiaron de estación, 
y no me mereció la pena enviar la factura, 
no hizo falta presentar reclamación alguna, 

simplemente se pasó el arroz de esperar, 
despejé la mesa de papeles arrugados, 
de rastros circulares de café, 
de polvo acumulado durante demasiado tiempo, 
que necesito una mesa vacía y limpia, 
por si un día me da por utilizarla, 
por si un día quiero escribir mi historia sobre ella, 
aunque sepa que la mitad será inventado, 
y de la otra mitad, 
la mayor parte será un cuento, 

se pasó el tiempo de la bendita ignorancia, 
las arrugas bajo los ojos, 
mañana tras mañana tras mañana, 
me hablan con voz clara y de frente, 
y ya no me preocupa lo más mínimo, 
las tijeras que guardo siguen cortando los hilos de la estupidez, 
se pasó el arroz de esperar, 
y yo tan contento...

1 comentario:

Al nivel del suelo dijo...

No es mentira nada de lo que dices con cada cuenta atrás de cada dedo, con cada pensamiento por instaurarte en un punto perdido en nuestro propio universo.

¡Saludos!

Related Posts with Thumbnails