20101028

Una noche de octubre

"Un paseo por el barrio, dejándome llevar por las imágenes que entran por mis ojos, por las sensaciones que pasan por mi cuerpo, transformándolas dentro de mi para ver y sentir lo que a mi me apetece sentir..."

Fijo la mirada en el asfalto, 
ya no es rojo, 
acaso granate, 
tirando a gris, 
es la noche, 
son las luces de las farolas, 
teñidas de amarillo, 
pero no el amarillo de la fuerza, 
son el amarillo de las luces de la noche, 
ese amarillo que no deja pasar la luz de la luna llena, 

que la luna llena hoy ni siquiera se ve llena, 
y apenas se distingue detrás de la bruma, 
es tan espesa que seguro se puede caminar sobre ella, 
apuesto a que alguien camina sobre ella, 
como lo hago yo sobre el asfalto rojo, 
que ahora no se ve rojo, 


es el frío que entra por el hueco del cuello de la camisa, 
se cuela en mi espalda, 
va llamando vértebra a vértebra, 
atando las llamadas en un escalofrío, 
sonrío, sonrío mucho, 
sonrío, 
y me anudo un poco más el palestino, 
un poco de aire frío está bien, 
mucho sin embargo, 
lo hace desapacible, 


y sigo con la mirada en el asfalto rojo, 
que ahora no se ve rojo, 
viendo la luz de la luna, 
desdibujada, 
desenfocada, 
entre la miopía y la bruma de quien camina allá arriba, 

se me borran las farolas, 
se me borran los coches, 
desaparece la carretera, 
las casas se vuelven pagodas, 
y a doscientos metros, 
la luz tenue de la luna se refleja en un lago, 
y bailando sobre el agua está la bruma, 
no hay farolas que tiñen de amarillo ocre el agua, 
no hay luces de las de electricidad, 
ni sonidos que no sean los de las lechuzas, 
los del viento frío que teje escalofríos en mi espalda, 
sonrío, sonrío mucho, 

los guantes me recuerdan que ya no puedo disfrutar del frío en mis manos, 
y aún así sonrío, 
y de tanto que sonrío se me escapan dos o tres lágrimas, 
de sentir lo que puede ser, 
de ver lo que es, 
de caminar entre escalofríos por el asfalto rojo, 
que ahora no se ve rojo, 
de caminar como ese otro que camina sobre la bruma espesa, 
compartiendo una noche de octubre...

1 comentario:

Dejame que te cuente dijo...

hermosisimo y frito texto... acompañado de una mas que hermosa melodia..
me encanta kitaro...¡¡¡

gracias por este magico momento...

saludos...¡¡¡

Related Posts with Thumbnails