20100831

Todo lo que aún queda colgado

"De los jugadores racionales y de los que creen en la suerte como compañera de juegos, de las decisiones que se deben tomar y del deseo de encontrar la esencia; de comprenderse y de aceptarse..."

Cuelgan de mis manos unas llaves, 
cuelgan las desesperadas palabras de quien llama, 
cuelgan las voces de quien juega al parchís, 
que si yo quiero las fichas amarillas, 
que si yo prefiero las azules, 

y a qué juegas tú, 
que caminas hacia mi con esa mirada de decidida decisión, 
al volar y al apretar tan fuerte la razón, 
ahogados entre lamentos de ciencia ficción, 


cuelgan de mis manos unas llaves, 
cuelgan de mis bolsillos restos de regaliz, 
derretidos por el paso del tiempo, 
entre el ansia del deseo el deber y la abstracción, 
derretidos porque alguien los sujetó durante demasiado tiempo, 

cuelgan las palabras de los que hablan y hablan y hablan, 
y yo no tengo ganas de escuchar pa' ná, 
cuelgo cada llamada de súplicas y remiendos, 
se me une sobre el pecho cada pieza de mi caparazón, 
y los sueños que se queden fuera serán nada más sueños, 

ametsak eraikitzeko garaia

y si para jugar hacen falta dos, 
ya buscaré piezas, 
tableros y jugadores que crean en la suerte, 
me agotaron los jugadores de pensar en sus cartas, 
mis cartas y lo que cuelga de mi cuello, 

cuelgan de mis manos unas llaves, 
cuelgan de mis manos las cartas sin destinatario, 
como caídas entre los dedos, 
como sueltas y desgastadas, 
como si no quisiera mirarlas por ahora, 

cuelgan de mis orejas todas las marcas de dolor que causé, 
recuerdos de lo que soy, 
recuerdos escritos entre páginas y páginas de ciencia ficción, 
una huida tras otra, 
colgadas de un perchero escondido en el trastero, 

cuelgan de mis manos unas llaves, 
cuelgan de mi alma unos zapatos que tengo que vestir, 
por cada pieza perdida y cuenta veinte, 
otra canción con el mismo tufillo ingrato, 
es cuestión de calzarse bien antes de la partida...

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

Ufff..
quedan colgadas tantas cosas...¡¡

pero lo malo es que aveces nosotros quedamos colgando entre tantas "colgaduras"..

me encantan tus imagenes...
saludos...¡¡¡¡:-)

antonioaa dijo...

Ah sí, nos quedamos ahí rondando, muchas veces sin poder movernos enredados entre tanto hilo y tanta "colgadura"... Yo poco a poco intento ir desenredando, a ver si acabo por aclararme un poco :))

Muchas gracias!!!

Al nivel del suelo dijo...

Todo es cuestión de sacudir bien la ropa que queda por colgar y con ello cada llave para cada cosa por abrir.
¡Saludos!

Related Posts with Thumbnails