20100906

La quema de los puentes

"Tratando de seguir caminos nuevos y quemar los pasos tan complicados que una vez creamos, ahora más convencidos, más felices de saberse haciendo lo que uno quiere hacer, siendo el dueño del camino..."

Ando quemando puentes,
quemando puentes de madera con trocitos de piedras,
en el suelo que piso quedan trocitos de piedras pequeñas,
y ando quemando puentes y más puentes,
con una sonrisa en la boca mirando las cenizas,
las cenizas de los puentes detrás de mi,

ando quemando puentes según cierro la puerta de casa,
y al salir a la calle esquivo todas las piedrecillas del camino,
mientras con una cerilla pequeña,
voy haciendo fuegos que prendo en antorchas,
donde guardo todos los motivos para quemar los puentes de madera,
puentes de madera con trocitos de piedras pequeñas,


puentes de madera que voy dejando en llamas tras de mi,
y con una sonrisa de las que no entra en la cara,
voy con mis antorchas repartiendo fuego por donde paso,
agarro las botas que me calzo,
y con la sana intención de prender fuego,
voy allá donde me esperan los puentes de madera,

martiar igoera

ando quemando puentes de madera,
puentes de madera con trocitos de piedras,
piedras con grabados tan antiguos,
con decoraciones tan oscuras,
con significados tan obtusos,
que me deslizo entre pasos de baile,
no vaya a ser que pise algún guijarro afilado,

con mis cerillas, mis antorchas y mis ilusiones intactas,
de un lado a otro,
oliendo a humo de cuando crio,
de cuando quemábamos puentes y castillos y mundos imaginarios,
oliendo al humo del vencedor,
feliz por haber quemado tanto puente de madera,
carente de significados y sobrado de piedrecillas,

ando quemando puentes,
quemando puentes de madera de la que prende fácil,
casi con un suspiro de calor...

2 comentarios:

Al nivel del suelo dijo...

Deberías darle algún tratamiento ignífugo a las maderas de un puente al menos parap oder cruzar contigo las cerillas tendidas de ilusiones y otros trastos..

¡Saludos!

antonioaa dijo...

Huy, no, que si empiezo a tratar de salvar algún puente igual me entra el afán de salvar todos los demás por miedo a quemarme :) Además... los puentes a salvar, esos no los visito en días así :)

Saludos!

Related Posts with Thumbnails