20131205

Tristes miradas

"Somos muchxs lxs que nos reconocemos en los momentos de soledad, cuando no hay nadie al otro lado..."

Hoy me levanté con una mirada triste, 
levanté los ojos, 
hacia mi ventana desnuda, 
ni cubierta de escarcha estaba, 
hacia mi ventana vacía, 
sin un pájaro que le hiciera compañía, 

hoy me levanté con una mirada triste, 
en este amanecer de Otoño tardío, 
perezoso y melancólico, 
abrumado por la realidad, 
ni el vaho empañó los cristales, 
y deje miguitas de pan en la cornisa, 
para que un gorrión viniera a desayunar, 
pero hoy no desayunan conmigo, 
hoy no quieren mis tostadas en la cornisa, 


hoy me levanté con una mirada triste, 
de esas miradas medio empañadas, 
de las que duelen al tragar saliva, 
levanté los ojos y miré detrás de mi ventana triste, 
pude ver a lo lejos una figura, 
un caballo oscuro, 
cabalgado por una triste sombra, 
oscura y alejada del Sol, 
cabalgando lento, 
perdido entre más sombras, 

hoy me levanté con una mirada triste, 
y mirando a través del tiempo, 
vi que un jinete miraba hacia mi, 
entre sombras nada vimos, 
sólo nuestros ojos, 
nublados y empañados, 
de dolor de Otoño, 
y nos reconocimos en la tristeza del día, 
hoy otra vez comeríamos las tostadas a solas, 
hoy no habría gorriones en nuestras ventanas...

antonioaa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails