20100929

Las noches cortas y las noches largas

 "Hay muchas maneras de disfrutar, todas tienen su momento, todas tienen su motivo, lo mismo un día aprendemos a vivir aceptándolo..."

Se me antoja una noche corta, 
sin sábanas de oro, 
sin colchones de plumas, 
sin lazos de seda alrededor de mis muñecas, 

se me antoja una noche corta, 
sin vendas de terciopelo negro en los ojos, 
sin fuerzas, sin juegos, 
sin búsquedas ni desencuentros, 


se me antoja una noche corta, 
sin lenguas de largo recorrido, 
sin piernas de nudos imposibles, 
se me antoja una noche corta, 
sin capítulos de improvisación, 
sin capturas y sin capturados, 
sin invasiones consentidas, 
sin descuidos inocentemente planeados, 

se me antoja una noche corta, 
sin trucos, 
sin disfraces ni máscaras de yeso, 
sin escaladas lentas lentísimas, 
sin descensos lentos lentísimos, 

se me antoja una noche corta, 
sin aullidos animales, 
sin espasmos ni ojos en blanco, 
se me antoja una noche corta, 
sin barrotes de acero, 
sin ilusionismos de fogueo, 


se me antoja una noche corta, 
entre susurros, 
entre lamentos lánguidos, 
resbalando al suelo entre sábanas de franela, 
entre roces de piel de gallina, 
de trazar líneas y trazar líneas, 

se me antoja una noche corta, 
entre respetos templados, 
entre permisos entre sonrisas y colchones de muelles, 
se me antoja una noche corta, 
de bailes de seda, 
de portales nevados, 

se me antoja una noche corta, 
enredado en presas imaginarias, 
se me antoja una noche corta, 
de las de dormir sin apenas pestañear, 

voy mientras tanto, 
guardando para mañana las sábanas de oro, 
el colchón de plumas, 
cada jadeo, 
cada venda y cada nudo, 
que hoy se me antoja una noche corta...

1 comentario:

Al nivel del suelo dijo...

De vez en cuando no está mal que se nos antoje una noche así de corta, pero con el tiempo nos damos cuenta de que a la noche hay que añadirle algún somnífero más; el de los sueños, las pesadillas, los tránsitos por la fase Rem y los despertares que nos hacen pensar..

¡Saludos!

Related Posts with Thumbnails