20100819

El que marca mi camino

"De los caminos que uno emprende, y de lo que va descubriendo según avanza y avanza, mirando hacia atrás y viendo cada herida, asumiendo que uno mismo va por donde quiere o puede, asumiendo las culpas para tirar p'arriba de un salto, sabiendo que hay una salida a tanto desvarío..."

Desde cada rincón donde encontré papelillos en el suelo,
delirando entre el humo y las sombras,
papelillos llenos de respuestas que no lo fueron,
desde cada rincón donde me dijeron que podía ir,
desde que llegué a confiar en que eran otros los que dibujaban por mi,

reptando entre tablillas clavando en mi pecho mil astillas,
para descubrir con vergüenza en mis ojos,
que fui yo el único que marcó los muros con marcas rojas y blancas,
desde cada rincón donde leí respuestas escritas por mi mano derecha,
creyéndome a pies juntillas las "verdades" envenenadas de mi propia tempestad,


demasiado extasiado entre camas y rincones de dolor,
repartiendo culpas, clavos y cruces allá por donde pasé,
admitiendo sin reconocer que sólo yo permanecí en pie tras la devastación,
con el orgullo un poco más inflado,
y el alma un poco más encogida,
marcado por las marcas que sólo dejan las serpientes que ahogan,

mury, gizakien hormak

desde cada rincón reptando con astillas clavándose lentamente en el estómago,
cerrando la puerta de cada habitación al salir,
sin escribir un epitafio en la puerta tras mi espalda,
dejando un regalo de clavos y cruces para que te claves contra la pared,

quién me iba a decir que sólo actúo en mi honor,
que será que nunca confié en actuar para los demás,
y que allá de donde vengo,
reconozcas que dejé un poco de dulce y mucho de amargo,

que a lo lejos intuyo una bombilla parpadeante,
el escenario de mi próxima actuación,
la que me dirá quién soy en realidad,
donde con pinzas de depilar de las que están en el baño,
iré extrayendo todas y cada una de las astillas de mi cuerpo...

2 comentarios:

Al nivel del suelo dijo...

Mientras las astillas no se infecten permiten caer y volver a reiniciar. Cuando quedan trozos dentro la puesta en pie añade complejidad y no menos orgullo.

¡Muxus!

antonioaa dijo...

Es complicado que o queden trozos, pero se aprende queden o no dentro, y sí, puede que también crezca el orgullo :) milesker!

Related Posts with Thumbnails