20120622

la trampa

"La inmovilidad siempre tiene razones y motivos, por eso se llama inmovilidad, porque somos los únicos culpables de alimentarla y permitirla..."

Enganchado al suelo, 
a la carretera, 
pegado al asfalto, 
caliente y derretido, 
pegado al camino, 
clavado e inquieto, 

me suben hormigas rojas por los cordones de mis sueños, 
enganchado e inmóvil, 
dibujo letras en la arena, 
clavado hasta los tobillos, 
dibujo palabras conocidas, 
oídas, 
intentos de echar a correr, 

son las veces de otras veces, 
son las zapatillas tan pesadas, 
son excusas para no comprar el libro de ruta, 
puedo verter la misma copa una y otra vez, 
vaciar y llenar, 
y derramar y llenar y vaciar, 
hasta que olvide la manera de caminar, 
hasta que olvide que tras un pie va el siguiente, 

pegado al asfalto, 
cortando el viento con mis manos, 
a punto de partir mis tobillos, 
sólo por no querer descalzarme, 


quiéreme un poco más, 
clavado como estoy, 
a la luz de una vela de luz roja, 
clavado como me encuentras, 
con las muñecas desgarradas de tanto tirón, 

gustándome, 
buscándome, 
atracando los rincones de mi mente,
donde quedan las instrucciones para salir corriendo, 
sé que en algún cajón las encontraré, 

quiéreme un poquito más atrapado como me hallaste, 
contra una pared de hormigón, 
pegado como me viste, 
vestido con el traje de rayas, 
que pronto le daré color, 

acostado en la litera de pocas plumas y demasiada paja, 
hasta cuándo se podrá continuar, 
pegado al camino que atrapa los pies con manos de asfalto, 
dame otro empujón, 
que yo me encargo del resto.

antonioaa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails