20111202

negaciones

"El respeto es una palabra que se regala sin pensar, sin pedir nada a cambio; soy de la opinión de que el respeto hay que ganárselo, y así amarlo y cuidarlo..."

Y qué haces descalzo, 
no me atrevo a contrariar, 
la puta vida que pasa sin decir que no, 
la negación que no me sale, 
y a las ganas, 
que le faltan huevos, 

respetando lo irresponsable, 
respetando lo irrespetable, 
asintiendo, 
consintiendo, 
agradeciendo si es que por la noche me dan una palmada en la espalda, 
respetando y comprendiendo, 


falto de huevos, 
con la puta realidad y las ganas de decir que no, 
que no y que no, 
que seguir tapado bajo las rocas, 
creando una patria que no es de verdad, 


y qué haces descalzo, 
acariciando la tierra con los callos de la experiencia, 
extraño en una tierra lejana que no es la mía, 
tratando trazas del pasado, 
para intentar acabar con el fin del mundo, 
reprogramar los tambores de la gran explosión, 
y cambiar esta dinámica de respeto no ganado, 

que me sangran las encías de apretar los dientes, 
y no saber decir que no, 
me planto a encender un fuego, 
descalzo y sin sueño, 
a las cinco de la mañana, 
descubriendo que estoy aquí tan tranquilo, 
confiado en que pasen las medias mentiras, 
y se instalen a vivir las medias verdades, 

y así camino, 
descalzo y desangrado a ratos, 
leyendo lecciones de día, 
ahuyentando los fantasmas de olor a vergüenza, 
valiente para admitir que fui un cobarde, 
entre algodones y sonrisas forzadas, 

qué haces descalzo, 
henchido, 
hambriento de negación, 
de dar la espalda y señalar con el dedo, 
sabedor y salvaje, 
como siempre debió ser...

antonioaa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails